Estás confinado en tu casa y, entre series y películas para viajeros, no puedes dejar de pensar en lo primero que harás cuando pase esta situación: ¡organizar tu viaje a Ibiza! Y es que, si hay algo que todos sacamos en claro después de tantos días de encierro, es que no deberíamos dejar para mañana lo que podemos hacer hoy. Así que, si tienes claro que la Isla Blanca será tu próximo destino vacacional, te echamos una mano para que puedas disfrutar al máximo de este destino de ensueño.
Reserva tu vuelo, alojamiento y vehículo con antelación. Puede parecer repetitivo, pero si tenemos en cuenta la cantidad de búsquedas de vuelos y viajes a última hora a Ibiza, verás que abundan los rezagados a la hora de preparar las vacaciones. Aunque puedas hacerlo unos días antes, lo más seguro es que los precios de los hoteles y de los vuelos se incrementen de manera vertiginosa cuanto más se acerque la fecha del viaje. Si no quieres pagar de más por el hospedaje o quedarse sin vehículo para moverte por la isla, es mejor reservar con tiempo.
Muévete por la isla. Ibiza cuenta con un sinfín de calas paradisíacas, pueblos con mucho encanto, rutas para hacer a pie o en bici, opciones sorprendentes (como la ruta de los faros), etc. No te quedes en un solo sitio, por más que te guste. Date la oportunidad de descubrir nuevos parajes. Estamos seguros de que no te arrepentirás.
Alquila un barco. No te vayas de Ibiza sin explorar sus calas desde otra perspectiva. Desde Open Boats, te proponemos dos rutas (oeste y norte) para navegar por la costa ibicenca, practicar snorkel y contemplar las bellas aguas cristalinas de Ibiza y las playas más hermosas desde el mar.
No te pierdas las puestas de sol. Hay muchos sitios preciosos desde donde contemplar las incomparables puestas de sol de Ibiza. El Café del Mar es una de los más conocidos, pero no es el único. También puedes hacerlo en Benirrás, disfrutando del espectáculo de tambores o desde un barco.
Además del ‘kit de preparación de viaje’, también es necesario preocuparse por cómo sacarle el máximo provecho a tu maleta de mano. Lo primero a tener en cuenta para aprovechar todo el espacio de tu equipaje es elaborar una lista de componentes, según el plan que trazado para el viaje: ir a discotecas, caminar, etc. Aunque siempre puedes echar mano de los mercadillos para comprar lo que te falte, se recomienda no olvidar las gafas de sol y un sombrero (o gorra), además de alguna indumentaria blanca o algo ‘hippie’ para mezclarte en el ambiente ibicenco.
Mas consejos: cómo hacer las maletas para ir a Ibiza
Acordaros: después de la tempestad siempre sale el sol. ☀️ Y cuando pase, estaremos preparados para disfrutarlo desde los arenales ibicencos. ¡Mucho ánimo, viajer@s! ????