Playas españolas que triunfan en Instagram

Playas españolas que triunfan en Instagram

OpenBoats

Playas españolas que triunfan en Instagram

OpenBoats

Los ‘like’ en redes sociales han cambiado las tendencias de viaje. Gracias a las menciones de Instagram, estas son las playas españolas que más gustan.

En plena ola de frío, pensar en destinos playeros y paisajes paradisiacos puede levantarnos un poco el ánimo e incitarnos a preparar las próximas vacaciones estivales. Pero, con tanto tiempo de antelación, nos podemos perder en la vorágine de información que encontramos en internet.

Por suerte (al menos, eso parece), las redes sociales pueden darnos las primeras pistas sobre los destinos más populares en los que pasar las vacaciones. Y, sobre todo, ofrecen las indicaciones adecuadas para encontrar los rincones que más “me gusta” pueden granjear entre nuestros seguidores.

Estas son nuestras propuestas de escapadas para perderse por España para este 2019. Pero si lo tuyo es el sol y la playa, el buscador de alquileres vacacionales Holidu te facilita la búsqueda con un listado que incluye las playas de España más mencionadas en Instagram. Nosotros, al menos, ponemos la mano en el fuego por tres de ellas. ¿Quieres saber cuáles?

Las 10 playas españolas más ‘instagrameadas’ en 2018

A través de sus hashtags (#), menciones o etiquetas, Instagram registra millones de fotografías en los lugares más emblemáticos, curiosos o sorprendentes del planeta. Según el registro de la propia red social, estos son los arenales españoles más visitados (y etiquetados) en 2018:

  1. La Barceloneta (Barcelona). Primera playa de España más popular en Instagram y segunda en el listado mundial. Barceloneses y turistas aprovechan cualquier momento del día para acercarse a disfrutar del paisaje y, como no, subir algunas fotos a Instagram.
  2. Playa del Inglés (Canarias). Uno de los arenales favoritos por las familias de toda Europa, ahora también conquista los corazones de los ‘influencer’ de Instagram.
  3. Playa d’en Bossa (Ibiza). La medalla de bronce no podía caer en otras manos. La playa más larga de la isla no es solo la más elegida para pasar el día bajo el sol, sino también como uno de los destinos en Ibiza más indicados para los amantes de la música electrónica. En sus alrededores se encuentran algunas de las discotecas más famosas.
  4. Es Trenc (Mallorca). Es una de las mejores playas para visitar en Baleares y el escenario perfecto para disparar fotos de lo más ‘instagrameables’.
  5. La Malagueta (Málaga). Que la playa esté a un paso del centro de la ciudad ya es excusa suficiente para disfrutar de ella en cualquier momento del año. Mucho más si ofrece la posibilidad de realizar una sesión fotográfica digna de perfil verificado.
  6. Playa de las Américas (Tenerife). Buen tiempo, diversión y fiesta non-stop. Poco más se necesita para conseguir la foto perfecta para Instagram.
  7. Playa de Palma (Mallorca). No solo de agua y arena viven las playas ni los ‘me gusta’. En este rincón de la capital balear puedes encontrar locales y actividades para disfrutar en cualquier momento del día.
  8. Cala Bassa (Ibiza). Hablar de Ibiza en Instagram es visualizar el paisaje paradisiaco de una de sus playas más acogedoras. Arena blanca, agua color turquesa y todo tipo de posibilidades para apretar el disparador y convertirse en el rey de Instagram.
  9. Cala Salada (Ibiza). Si eres de los que madruga, conseguirás una de las mejores fotos de Ibiza en esta pequeña playa. Es una de las más concurridas de la isla, por eso es tan difícil conseguir la instantánea perfecta, ¿te apuntas a conocerla alquilando un barco sin carnet?.
  10. Los Caños de Meca (Cádiz). La naturaleza, el ambiente y el salero andaluz de este arenal cierra el listado de las playas más mencionadas en Instagram.

¿Cuál (o cuáles) de estas playas estará(n) incluida(s) en tu plan para las próximas vacaciones?

Visita nuestra guía turística de Ibiza