Ibiza olvida sus típicos tonos blancos para llenarse de fiesta y color en la celebración del Orgullo Gay. Cuatro días llenos de actividades te esperan.
Si cuando piensas en Ibiza, tu mente se llena de imágenes de sus pequeñas poblaciones y su pulcro tono blanco, es que aún no conoces uno de los eventos más esperados del periodo estival en la isla. El Ibiza Gay Pride consigue, en solo cuatro días, inundar de color hasta el último rincón de la mayor de las Pitusas. Con un programa lleno de actividades y su carácter reivindicativo, esta celebración del Orgullo pone de manifiesto los ideales de libertad, igualdad, respeto y tolerancia que tan bien han sabido guiar el devenir de la isla desde sus tiempos más hippies.
El 28 de junio se celebra, de manera oficial, el Día del Orgullo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) o Día del Orgullo, una efeméride con dos objetivos claros: por un lado, conmemorar los disturbios de Stonewall (primera manifestación en Nueva York del colectivo LGTB contra los sistemas homófobos, en el año 1969); por el otro, defender la dignidad, la igualdad y los derechos de todas las personas independientemente de su orientación sexual.
Cuando el 28 de junio coincide con días laborables, las ciudades que organizan eventos especiales suelen trasladar las celebraciones a los fines de semana previos. Como en el caso de la isla balear que, en este 2019, celebra su Ibiza Gay Pride del 12 al 15 de junio. Estos son los principales atractivos de este año:
Un año más, la mayor de las Pitiusas se muestra a nivel mundial como un ejemplo de tolerancia con una fiesta del Orgullo para todos los públicos. Si te animas a visitar la isla estos días, no pierdas de vista estos destinos gay-friendly.