Uno de los aspectos que más preocupa a los turistas que aterrizan en Ibiza es el del transporte. Además del alquiler de barcos sin licencia para descubrir sus calas, la isla ofrece diversas posibilidades para desplazarse entre sus bellas calas y sus mágicos pueblos. Pero sobre todo en temporada alta, cuanto antes se planifique y formalice la reserva mucho mejor. En este post, ya hablamos de los medios de transporte más aptos para conocer hasta el último rincón de la mayor de las Pitiusas, desde el coche hasta el ferry. Pero repasando ahora la lista de recomendaciones, nos hemos dado cuenta de que falta uno de los más flexibles y llamativos: la bicicleta.
Hacer cicloturismo en Ibiza (o en cualquier otra ciudad) parece exigir cierta preparación física previa. No lo vamos a negar. Pero tampoco podemos olvidar que se disfruta tanto del paisaje que los kilómetros recorridos pasan desapercibidos. Al menos, hasta el día siguiente a la travesía, cuando las agujetas empiezan a aparecer. Estas jornadas de cansancio físico son las más adecuadas para recargar pilas en alguna de las mejores calas de la isla. Si las agujetas, lejos de asustarte, te motivan a seguir adelante, te proponemos algunas de las rutas más adecuadas para conocer Ibiza en bici. Prometemos que hay sendas aptas para toda la familia.
Entre un extremo y otro de la isla hay unos 40 km, distribuidos en unas 21 rutas de diferente dificultad para recorrer en bicicleta. De menor a mayor complicación, puedes elegir entre:
Cuando hayas terminado de recorrer la isla en bicicleta, no te olvides del resto de medios de transporte que te pueden llevar hasta sus rincones más escondidos. Alquila un barco para ver la costa desde otro punto de vista o camina por los largos paseos marítimos de sus pueblos más tradicionales.