En Nochebuena reina la tradición. Pero, en Nochevieja, la intención es despedir el año por todo lo alto. ¿Qué tal si lo hacemos en alguna de estas ciudades?
En familia y frente al televisor, con las uvas en la mano; en una casa rural con amigos, preparándose para la fiesta poscampanadas; en el trabajo, por mala suerte con el reparto de turnos; en una ciudad o país diferente, conociendo otras tradiciones… Hay tantas formas de celebrar Nochevieja como personas en el mundo.
Pero si hay algo que nos diferencia a España del resto del planeta es nuestra pasión [y eterna confusión] por las campanadas. No importa donde estemos o a qué hora lleguemos a cenar: hemos asumido como tradición inapelable comer doce uvas al compás de las campanadas de la medianoche del 31 de diciembre al 1 de enero.
Si estás cansado de repetir el plan todos los años y prefieres una alternativa para recibir el 2019 como se merece, nosotros te proponemos el dónde. Tú elige todo lo demás.
Nueva Nochevieja: viajes para fin de año
Para hacer algo diferente, pero sin irse muy lejos, primero te proponemos los mejores destinos españoles para Nochevieja:
- Si no puedes dejar de cumplir con la tradición pero quieres tomar distancia con la típica estampa navideña, viajar a la capital de España en Nochevieja es la alternativa perfecta. No te aseguramos que el día 31 puedas entrar en la Puerta del Sol pero, aunque sea desde las calles aledañas, podrás unirte a los gritos y pitidos que siguen a la campanada final.
- En la Ciudad Condal, la última [o primera] noche del año se celebra por todo lo alto. Sí, como en todas las poblaciones grandes y pequeñas de España. Pero, en este caso, por encima de todas las expectativas. En los últimos años, la capital catalana ha apostado por convertir la Nochevieja en la excusa turística perfecta. Por eso, si buscas espectáculo, juegos de luces y un espíritu festivo contagioso saca ya los billetes. Para que no te pierdas: el meollo de la cuestión se sitúa en los alrededores de la Fuente Mágica de Montjuïc.
- Ya hemos hablado sobre las maravillas de empezar el invierno en la isla mediterránea por excelencia. Pero ¿qué te parecería si también te propusiésemos pasar fin de año en Ibiza? La temperatura, la fama festiva que le precede de todos los veranos y ese ambiente diferente que reina hasta en el pueblo más recóndito son las razones que necesitas para convertir la mayor de las Pitiusas en el destino perfecto para una escapada de fin de año. Ten en cuenta las bondades de todas sus mejores playas y calas y, tal vez, darás con la clave de una noche perfecta.
Si los kilómetros no son una preocupación, ten en cuenta estas ciudades internacionales:
- París. La Ciudad de la Luz es una de las mejores de toda Europa para despedir el 2018. Pero lejos de lo que pueda parecer, el espectáculo no se concentra junto a la Torre Eiffel sino sobre el Arco del Triunfo. Viendo las celebraciones del año pasado, podemos afirmar que se ha ganado a pulso su apodo luminoso.
- Budapest. En la capital húngara la Navidad es un asunto de los serios. Y la despedida del año no podía ser menos. El día 31 la fiesta está en la calle, con música y fuegos artificiales. Pero, si puedes elegir, busca un buen sitio a orillas del Danubio (en el lado de Pest, la zona oriental) y no dejes de mirar al cielo.
- Nueva York. Los americanos dominan la víspera y el día de Navidad, pero la entrada en el nuevo año es especial en algunos puntos estratégicos. Times Square, en Nueva York, es uno de ellos. En la ciudad que nunca duerme, los últimos segundos del reloj de la mítica plaza son de puro nerviosismo y alegría contenida. Después, cada uno vuelve a casa como si tal cosa, pero el espectáculo hay que vivirlo, al menos, una vez en la vida.
Prepara las maletas porque nos vamos en busca del 2019. ¡FELIZ AÑO!