Cuando pensamos en Ibiza lo hacemos imaginándola como una meca de la fiesta y el ambiente nocturno. Sin embargo, en multitud de ocasiones hemos demostrado que Eivissa es mucho más que macrodiscotecas y noches de desenfreno.
La isla cuenta con más de 200 km de costa, con calas de arena blanca y agua de un azul intenso, casi cristalino. De ahí, que sea también el destino de peregrinaje de los amantes de las actividades acuáticas como el snorkeling o también bucear.
Tanto si formas parte de este grupo de apasionados del mar y de sus tesoros, como si quieres iniciarte en el mundillo de las expediciones a más de 40 metros bajo el agua, esta es tu oportunidad de encontrar los mejores lugares para hacerlo. Te mostramos los mejores lugares para la práctica del buceo en Ibiza, para que conozcas la isla a partir de sus profundidades y organices planes alternativos y casi gratuitos.
Cuevas, fondos rocosos, acantilados submarinos, bancos de peces… En toda Ibiza podemos encontrar hasta 80 puntos idóneos para el buceo a todos los niveles. Con una temperatura que oscila entre los 14ºC en invierno y los 28ºC en verano, la mejor época para las inmersiones es la que abarca desde mayo a octubre. Pero ¿dónde podemos encontrar los mejores lugares para disfrutar de estas condiciones?
Se trata de un antiguo criadero de peces que se derrumbó a finales del siglo XX como consecuencia de sucesivos temporales. Además de la construcción en sí misma (de 35 metros de altura), es habitual encontrarse barracudas y flabellinas púrpuras.
El Don Pedro fue un mercante que se hundió frente a la costa este de Ibiza en el año 2007 durante un trayecto entre la isla y Valencia. En la actualidad, es uno de los sitios de buceo recreativo más grandes de Europa y la visibilidad suele ser bastante buena.
Es un lugar especialmente indicado para los submarinistas avanzados y su alta demanda lo pone de manifiesto. Se trata de una cueva en la que hay una gran bóveda de aire para quitarse el oxígeno y respirar naturaleza pura. Antes de volver a colocárselo, los buzos deben disfrutar del contraste entre la oscuridad de la cueva y el color azul del mar. Es una experiencia extraordinaria.
Frente a una de las calas más bonitas de Ibiza, Cala d’Hort. Este islote constituye una de las Reservas Naturales de la zona y es una de las inmersiones más idílicas para los submarinistas más avezados. Se trata de una pared rocosa, de más de 50 metros de profundidad, cubierta de gorgonias rojas que contrastan a la perfección con el color del Mediterráneo. Pero se debe tener cuidado porque en Es Vedrá no se puede desembarcar (a no ser que se tenga autorización).
En buena parte de la isla ofrecen cursos de buceo en Ibiza para principiantes. Pero si ya tienes experiencia, lo único que te falta es un medio de transporte. Alquila uno de nuestros barcos sin titulación y dirige el timón hacia alguno de estos puntos de interés donde practicar el buceo en Ibiza.