A menudo, las primeras preguntas que uno se hace cuando decide irse de vacaciones a la Isla Blanca es ¿Dónde alojarse en Ibiza? ¿Cuál es la mejor zona para dormir en Ibiza? Lo cierto es que en la mayor de las Pitiusas podrás encontrar distintas opciones de alojamiento. Desde zonas más tranquilas como Cala Tarida o Portinatx hasta otras zonas más animadas como San Antonio o Playa d’en Bossa.
La elección del mejor lugar donde alojarse depende de tus preferencias vacacionales: irse de fiesta, hacer rutas, disfrutar de más tranquilidad en un entorno familiar, etc.
Para que te hagas una idea de las opciones de alojamiento que puedes encontrar en Ibiza, te hacemos una pincelada de algunas de sus zonas:
Ibiza ciudad. Alojarse en la ciudad de Ibiza tiene grandes ventajas. La primera de ellas es que tendrás casi todo a un tiro de piedra: algunas de las mejores playas de la isla, el recinto amurallado de Dalt Vila, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además de bares, restaurantes y una gran variedad de terrazas desde donde disfrutar de un buen cóctel y contemplar la puesta de sol.
San Antonio. Para los que tienen un presupuesto reducido y están en busca de mucha diversión y buenas playas, San Antonio se presenta como una de las mejores opciones de alojamiento. Este pintoresco pueblo puede convertirse en la base perfecta donde disfrutar de los más distintos puntos turísticos de la isla. También es ideal aventurarse a fondear las calas más exclusivas del Mediterráneo, ya que desde su puerto hay una amplia oferta de alquiler de barcos sin titulación, al alcance de todos los bolsillos. Otro punto a favor de San Antonio es el famoso ‘Café del Mar’, ubicado en el Sunset Street donde (dicen) se puede contemplar el mejor atardecer del mundo. Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Open Boats | Alquiler barcos (@openboats) el 29 May, 2018 a las 12:30 PDT
Es Canar. Es una de las zonas más apreciadas por los amantes de los deportes acuáticos como snorkel, pesca, windsurf o submarinismo. Está a solo unos kilómetros de Cala Nova, una de las más cotizadas entre los surfistas. También está al lado de Cala Martina, S’ Argamassa o Cala Pada, además de estar muy cerca de Santa Eulalia. Pese a su ambiente tranquilo, en la zona es posible encontrar buenos establecimientos y actividades comerciales como mercados hippies (las Dalias o Punta Arabí).
Portinatx. A tan solo media hora del aeropuerto, Portinatx es conocida como una zona ideal para familias en busca de tranquilidad o incluso para turistas con un presupuesto más ajustado, ya que la amplia oferta de apartamentos en la zona permite encontrar buenos precios para las reservas realizadas con antelación. Uno de los encantos de la zona son sus playas (como no) rodeadas de montañas de pinos, además de las condiciones ideales para la práctica de deportes acuáticos como el paddle surf, snorkel o kayak.
Eso sí, independientemente de la zona que elijas para alojarte, no pierdas la oportunidad de conocer las mejores playas de Ibiza.