A todos nos encantaría saber cuándo vamos a poder viajar de nuevo. Lo que sí esperamos es que la situación mejore -no solo por nuestras ansias viajeras- y que podamos retomar la normalidad. Por nuestra protección y la de los demás, el Gobierno regula las acciones de ‘salida progresiva’ con prudencia.
Mientras algunos países barajan la opción de restringir los viajes internacionales o los lugares más afectados por la pandemia, algunos expertos del sector travel vaticinan que el turismo nacional será el primero en recuperarse y que España se convertirá en el destino seguro y preferido de los españoles.
Mientras esperamos y satisfacemos nuestras ganas de aventura con libros que nos permiten viajar sin salir del sofá, os dejamos algunas inspiraciones de destinos españoles para disfrutar de tus próximas vacaciones que, más que nunca, serán muy necesarias.
Sin duda, los Lagos de Covadonga son uno de los destinos más atractivos de Asturias. Ubicados dentro del Parque Nacional Picos de Europa y del parque Covadonga, estas lagunas glaciares formadas por los lagos Ercina y Enol son un espectáculo para la vista, tanto en invierno como en verano. Además de disfrutar del paraíso natural en toda su esencia, la visita a Asturias también puede combinarse con muchos de sus destinos emblemáticos como Cangas de Onis, Ribadesella, Lastres, Tazones, Villaviciosa…
La capital de España es una de las más visitas, pero ¿has disfrutado de todos sus atractivos? Lo cierto es que esta ciudad tiene mucho que ofrecer: teatros, museos, monumentos, actividades para niños y adultos, zonas de fiesta, restaurantes increíbles, etc., además de lugares mágicos como el Parque del Retiro, el Palacio Real o el Templo de Debod.
A tan solo 15km de la ciudad de Ibiza, Sant Portmany reúne una amplia oferta de bares, restaurantes y discotecas. Pero esta localidad ibicenca es mucho más que fiesta y gastronomía, sus increíbles enclaves naturales, sus puestas de sol únicas y sus asombrosas playas de agua azul turquesa, como Cala Salada y Cala Saladeta, son alicientes de peso garantizar un viaje de ensueño. Eso sí, no pierdas la oportunidad alquilar un barco sin patrón y navegar por sus aguas para explorar toda su belleza desde diferentes perspectivas.
Sí, somos más de playa, lo reconocemos. 😉 Si tú también quieres tirar (finalmente) la toalla, que sea en los arenales de la Costa de la Luz. Con playas limpias y amplias, esta costa tiene muchísimos más encantos como atardeceres increíbles, espacios naturales protegidos, excelente gastronomía y muchas oportunidades para practicar deportes acuáticos como bodyboard o kitesurfing.
¿Te has quedado con ganas de visitar algunos de estos destinos? ¿Qué opciones te planteas para viajar cuando pase la pesadilla del coronavirus?