Ibiza es la capital mundial de la fiesta. Por ello, miles de jóvenes eligen la isla durante los meses de verano para disfrutar de unas vacaciones inigualables. También por ello, y cada vez más, se ha convertido en el destino ideal para dar portazo a la soltería en compañía de amigos.
A lo largo del año, esta isla mediterránea acoge numerosas despedidas de soltero/soltera a las que ofrece todo tipo de actividades para disfrutar de los últimos días antes de la nueva etapa. Si te estás planteando organizar una escapada con estas características, sigue los siguientes consejos y prepara un recuerdo inigualable para el/la afortunado/a.
- Actividades de aventura. Lo primero que debes tener en cuenta es si al novio o la novia le gusta el mar. Si la respuesta es no, lo mejor es buscar otro destino. Pero si el agua le apasiona, tenéis una gran variedad de opciones con las que saciar su sed: motos de agua, Jet Ski, Water Ski…También podéis dilatar este encuentro con el mar con otras actividades como el Paintball, una ruta gastronómica por el casco antiguo de Ibiza o una barbacoa al lado del Mediterráneo.
- Noches de fiesta. Hay dos tipos de despedidas y las dos tienen cabida en Ibiza: los grupos más marchosos pueden sacarle el máximo partido a la noche en la isla y al fin de la soltería del afortunado/a en una de sus macrodiscotecas; los que prefieran algo más tranquilo, pueden optar por el ambiente fiestero de zonas más serenas como San Antonio y sus restaurantes “beach club”.
- Party boats. Si la noche no ha acabado con nadie, o si sois personas de marcha vespertina, las fiestas en barco son una de las opciones más socorridas de las despedidas de soltero en la isla. Podréis disfrutar de la marcha ibicenca y de la compañía de gente con vuestros mismos gustos a bordo de una gran embarcación. Algunas de estas fiestas ofrecen la posibilidad de recalar en Formentera o incluyen la entrada a alguna de las discotecas de la isla a un precio reducido para poner el broche de oro a la jornada. Puedes optar por apuntaros a un evento organizado o preparar vosotr@s una boat party totalmente personalizada.
- Alquiler de barcos. También podéis optar por una fiesta privada en barco, con una embarcación sin licencia para vosotros solos. Es la mejor elección si queréis vivir una experiencia insuperable. Cuidado, porque después de esta despedida vendrán muchas más y, para entonces, las expectativas estarán muy altas. Podéis incluso reservar el servicio de catering para llevar con vosotros todo lo necesario para no pisar tierra firme hasta el final del día. Elegid a un capitán y disfrutad de un día entero a la deriva y en alta mar. Tened en cuenta que, aunque no sea necesaria licencia, se deben respetar las normas de navegación, como no llevar el timón bajo los efectos del alcohol. No os preocupéis por el dinero. Alquilar un barco en Ibiza, aunque parezca una actividad de lujo, no es así. Existe la posibilidad de disfrutar de la costa ibicenca a bordo de una embarcación a precios razonables y con todo lujo de detalles.
Si os habéis decidido por una despedida de soltero en Ibiza, sigue estos consejos y disfrutad del éxito en pleno Mediterráneo.