Una de las principales ventajas de las vacaciones en una zona de playa es el abanico de posibilidades que se abre a la hora de buscar actividades de ocio en el agua. En el caso de Ibiza, la oferta de deportes acuáticos que se pueden practicar en la mayoría de sus calas constituye uno de sus reclamos turísticos estrella.
Descubre: Cuánto cuesta alquilar un barco en Ibiza
El clima, el terreno y las facilidades que ofrecen los establecimientos del sector servicios la han convertido en el lugar ideal para este tipo de actividades, con las que se disfruta de la isla desde las profundidades del Mediterráneo. Si eres de los que disfruta en el agua como un pececillo, toma nota de los deportes acuáticos que debes practicar sí o sí en tu próxima visita a Ibiza.
Conocer Ibiza desde el Mediterráneo: deportes acuáticos imprescindibles
La buena temperatura del agua en cualquier momento del año, su color cristalino, su tranquilidad y la posibilidad de elegir destino playero entre las mejores calas de Baleares convierten a Ibiza en todo un paraíso para la práctica de deportes acuáticos.
Aunque las posibilidades son numerosas, estas son las actividades que te aconsejamos probar en tu paso por la isla:
- En las profundidades: submarinismo y snorkel en Ibiza. El ecosistema marino de la mayor de las Pitiusas es uno de sus puntos clave. No en vano, sus praderas de posidonia oceánica han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad. Si quieres conocer el fondo marino de la isla tan bien como su superficie, hazte con un buen equipo de snorkel o buceo y conoce las especies animales y vegetales propias de esta parte del Mediterráneo.
- Dominando el Mediterráneo desde la superficie: surf y paddle surf en Ibiza. Si lo que te apetece es practicar deportes acuáticos sin perder de vista la costa, te recomendamos subirte a una tabla y surfear el mar en cualquiera de sus modalidades. De todas ellas, destacamos el paddle surf en Ibiza (también llamado stand up paddle, SUP). Te permite mantenerte activo mientras, por ejemplo, contemplas una buena puesta de sol.
- Vigilar la costa a los mandos de unas motos de agua en Ibiza. Es uno de los deportes acuáticos más llamativos, sobre todo, por la cantidad de adrenalina que descarga. Si te gusta la velocidad y las emociones fuertes, en la mayor parte de las calas puedes reservar este tipo de actividades. No te olvides de respetar las zonas habilitadas para su uso sin molestar a los bañistas.
- A vista de pájaro: parasailing en Ibiza. Subimos un nivel sobre el mar con una actividad acuática no apta para los que sufren con las alturas. El parasailing coloca a los pasajeros por encima de los 100 metros sobre el Mediterráneo, colgados de un paracaídas (enganchado a un barco). Si no tienes problemas de vértigo, es una experiencia que no te puedes perder.
En Open Boats queremos que le saques el máximo partido a Ibiza desde todas las perspectivas. Por ello, con nuestro servicio de alquiler de barcos (con o sin titulación) podrás solicitar tu equipo de snorkel para lanzarte desde la embarcación a conocer el fondo marino. ¿A qué esperas? Ponte el bañador, cálzate las aletas y lánzate a la aventura de los deportes acuáticos en Ibiza.