▷ ¿Cuánto combustible consume un barco? ???? - Open Boats

Cuánto combustible consume un barco

OpenBoats

Cuánto combustible consume un barco

OpenBoats

Al alquilar un barco, te pueden surgir mil dudas pero la más frecuente es … ¿cuánto combustible consume el barco?. El consumo de combustible, puede ser un auténtico comedero de cabeza, por eso, desde Open Boats, te ayudamos a hacer una estimación de tu jornada como capitán, para que puedas disfrutar al máximo de tu experiencia sin preocupaciones.

Los más precavidos, aquellos que preparan los viajes con toda la antelación posible, son también los que piensan y repiensan los posibles escenarios de sus planes (tanto si salen bien como si salen mal). En este sentido, el proceso de búsqueda, información y contratación del alquiler de un barco en Ibiza no podía ser menos. Entre el segundo y el tercero de estos pasos, nos suelen asaltar todas las dudas, sobre todo, las relacionadas con el combustible: “¿se puede acabar la gasolina?”, “¿cuánto voy a gastar al recargar?”, “¿puedo provocar fugas?”. Si es tu caso, si estabas a punto de darle al botón de alquilar y el último momento lo has cancelado o si quieres tener controlado todo lo relacionado con el consumo de tu próximo viaje en barco, te explicamos los detalles que debes tener en cuenta.

➡️ Cantidad de carburante en nuestras embarcaciones

Si lo que quieres es alquilar un barco como los de Open Boats para navegar y fondear en la costa de Ibiza sin sobresaltos, puedes estar tranquilo. Aunque depende de diversas circunstancias, lo normal es que en una jornada completa a bordo de nuestras embarcaciones no superes los 30 litros de gasolina. Se estima que los barcos de entre 25 y 90 cv gastan hasta 20 litros a altas revoluciones. Así que, salvo que decidas dar una vuelta completa a la isla en tiempo récord (en nuestro caso, no es posible, puesto que tenemos las rutas de navegación bien delimitadas), el gasto en gasolina no será tan alto como habías pensado.

➡️ Un consumo para cada motor

Estos son algunos cálculos aproximados teniendo en cuenta la potencia de nuestros barcos. Pero no están muy alejadas de las cifras expuestas por el área de Salvamento Marítimo del Ministerio de Fomento. Según sus estimaciones y teniendo en cuenta solo mecanismos en perfecto estado, el organismo calcula que los motores diésel consumen a la hora 0,3 litros por caballo; en cuando a los de gasolina, los de cuatro tiempos consumen 0,4 litros por caballo, mientras que los de dos tiempos, alcanzan los 0,6 litros por caballo. En cualquier caso, también advierten que han incluido cierto margen de error, por lo que el consumo real será algo inferior.

➡️ Cómo ahorrar combustible durante la navegación

A continuación, te dejamos unos trucos muy útiles que te servirán para consumir menos combustible durante la navegación y llegar a destino con el depósito lo más lleno posible:

  • Reduce la marcha: una navegación lenta mantiene las revoluciones más bajas y, con ellas, el consumo.
  • Comprueba siempre el medidor de combustible. Puede estar averiado o ser defectuoso y no ofrecer la información correcta.
  • Ten en cuenta el tiempo de navegación, no la distancia. Dependiendo del estado del mar, puedes tardar el doble de tiempo en llegar a tu destino.
  • Mantén una velocidad de crucero. Los acelerones y cambios constantes de marcha aumentan el consumo de combustible. Por ello, debes intentar encontrar una velocidad estable.
  • Deja siempre algo de reserva. La idea es llegar al final del día con combustible en el depósito. Por ello, es importante calcular la ruta y estar pendiente de las condiciones del mar.

Esperamos que estos pequeños tips te ayuden a disfrutar al máximo de tu travesía dejando de lado las dudas relacionadas con el consumo de combustible del barco. ¡Bon voyage!

Visita nuestra guía turística de Ibiza