Ibiza y la belleza de la floración de los almendros

Ibiza y la belleza de la floración de los almendros

OpenBoats

Ibiza y la belleza de la floración de los almendros

OpenBoats

Al paisaje paradisíaco de la isla de Ibiza hay que añadir por estas fechas la perspectiva de los campos de almendros en pleno florecimiento. ¡IM-PER-DI-BLE!

No tiene fechas de comienzo y de fin estrictamente definidas, pero podríamos decir que durante estos días aún es temporada de floración de los almendros en Ibiza. Aunque depende la climatología, lo normal es que residentes y foráneos puedan disfrutar de este espectacular acontecimiento de la naturaleza desde mediados de enero hasta principios de marzo. El valle que rodea Santa Agnès de Corona (en Sant Antoni de Portmany) deslumbra estas semanas cubierto por miles y miles de flores de almendro. Junto con algunas de las mejores calas de Instagram, será un paisaje que no querrás/podrás olvidar.

Almendros en flor en Ibiza para despedir el invierno

Hemos dado numerosas razones para visitar la mayor de las Pitiusas en invierno. Pero reconocemos que la oportunidad de disfrutar de los almendros en flor puede ser la mejor de todas ellas. Por su belleza y por el buen sabor de boca que deja entre todos los que la disfrutan. Además, no podemos pasar por alto que se trata de todo un punto de inflexión, el pistoletazo de salida hacia la temporada estival.

Esto es lo que tienes que saber para disfrutar y aprovechar al máximo la floración de los almendros en Ibiza:

  • Si coincide que tienes un viaje planeado para estas fechas, ¡perfecto! Aprovecha para dar un paseo por la zona y abre bien los ojos (y el objetivo de la cámara) para captar el momento. Pero si aún no tienes ni los billetes a Ibiza, te recomendamos que apuntes la fecha para el año que viene. Ten en cuenta que el mejor momento es entre enero y febrero.
  • Todos los años, el espectáculo de los almendros en flor coincide con las fiestas patronales de Santa Agnès de Corona. Para sacar el máximo partido a los dos eventos, el Ayuntamiento suele organizar actividades especiales. Tenlo también en cuenta en tu visita.
  • Mete en la maleta ropa y calzado adecuados. No está de más recordar que aún es invierno (aunque sus efectos son más suaves en Ibiza) y que la ruta que proponemos es de carácter rural. Los zapatos, aquí, no tienen cabida.
  • No te vayas sin acercarte al mirador “Las puertas del cielo”. Recibe este nombre del restaurante situado en la carretera entre San Antonio y San Mateo de Albarca y las vistas desde allí te dejarán con ganas de volver.

Aunque ya estemos en marzo y San Valentín nos quedé lejos, esta escapada a Ibiza para ver la floración de los almendros puede ser la mejor excusa para un viaje lleno de romanticismo. Apúntate el tanto, conquista y déjate conquista por esta cita tan especial de la cultura ibicenca.

Visita nuestra guía turística de Ibiza