Al paisaje paradisíaco de la isla de Ibiza hay que añadir por estas fechas la perspectiva de los campos de almendros en pleno florecimiento. ¡IM-PER-DI-BLE!
No tiene fechas de comienzo y de fin estrictamente definidas, pero podríamos decir que durante estos días aún es temporada de floración de los almendros en Ibiza. Aunque depende la climatología, lo normal es que residentes y foráneos puedan disfrutar de este espectacular acontecimiento de la naturaleza desde mediados de enero hasta principios de marzo. El valle que rodea Santa Agnès de Corona (en Sant Antoni de Portmany) deslumbra estas semanas cubierto por miles y miles de flores de almendro. Junto con algunas de las mejores calas de Instagram, será un paisaje que no querrás/podrás olvidar.
Hemos dado numerosas razones para visitar la mayor de las Pitiusas en invierno. Pero reconocemos que la oportunidad de disfrutar de los almendros en flor puede ser la mejor de todas ellas. Por su belleza y por el buen sabor de boca que deja entre todos los que la disfrutan. Además, no podemos pasar por alto que se trata de todo un punto de inflexión, el pistoletazo de salida hacia la temporada estival.
Aunque ya estemos en marzo y San Valentín nos quedé lejos, esta escapada a Ibiza para ver la floración de los almendros puede ser la mejor excusa para un viaje lleno de romanticismo. Apúntate el tanto, conquista y déjate conquista por esta cita tan especial de la cultura ibicenca.