Viajar nos hace felices y muchos se pasarían la vida conociendo mundo con la maleta a cuestas. El problema (y la fuente de la mayor parte de las preocupaciones) es el dinero. ¿Cuántas veces te has quedado en tierra ante la imposibilidad de reunir el presupuesto necesario para tu viaje de ensueño? A veces, poner rumbo a un destino concreto es nuestro objetivo menos rentable del año y, claramente, nuestro bolsillo es el más perjudicado. Por tradición, Ibiza forma parte de estos destinos prohibitivos en los que pedir un café con vistas al mar parece todo un privilegio.
Aunque ya hemos hablado sobre cuánto nos puede costar un viaje a la mayor de las Pitiusas con una buena planificación, algunos siguen preocupados por mantener a flote sus ahorros. Para ellos y para todos los que quieren seguir viajando, traemos una serie de consejos para ahorrar en la próxima visita a la isla balear.
Cómo viajar a Ibiza de manera económica y no morir en el intento
- Cambia tu planificación y olvídate de la fiesta. Sí, Ibiza es la capital europea de las noches extremas. Pero vivirlo en primera persona tiene un precio nada asequible. La entrada a cualquier discoteca puede rondar los 60 euros, sin tener en cuenta las consumiciones que hagas dentro, el taxi de vuelta, etc. Visitar solo uno de estos templos de la música electrónica es suficiente (siempre que tu objetivo sea el de conocer la isla).
- Busca planes de ocio alternativos. En Ibiza hay discotecas, restaurantes de cinco tenedores y establecimientos exclusivos para los turistas más exigentes. Pero su visita no es un requisito indispensable (ni el más económico) para sacarle el máximo partido a las vacaciones en la isla. Prueba alguna de estas actividades gratuitas y nos darás la razón.
- Cocina, aunque estés de vacaciones. Aunque en estos diez días de descanso quieras desconectar de la rutina por completo, hay hábitos que es mejor mantener. Como el de preparar recetas de verano saludables, por ejemplo. Asegúrate de alquilar un alojamiento con cocina (aunque sea pequeña) y prepara allí la mayor parte de las comidas.
- Elige tu propio verano. Los viajes a Ibiza son recomendables en cualquier época del año. Pero, normalmente, es el destino elegido para disfrutar de la esencia del verano con todas sus consecuencias. Viaja a Ibiza en septiembre, octubre o, incluso, en mayo, cambia tu temporada de verano y disfruta de una notable rebaja en las reservas.
- Conviértete en un oriundo más. Ibiza y sus pueblos duplican su población durante la temporada estival. Pero los que viven allí todo el año controlan los mejores establecimientos para comprar, comer y disfrutar sin gastarse una fortuna. Pregunta o sigue los pasos de los ibicencos y la factura final de tu viaje será mucho más pequeña.
Sigue todos estos consejos de ahorro para tu viaje y podrás disfrutar de tus vacaciones en Ibiza sin remordimientos [económicos]. Y si cumples con todos ellos y has conseguido un ahorro mayor de lo que esperabas durante tu estancia en la isla date un pequeño homenaje y alquila uno de nuestros barcos sin titulación.
¿Sabes cuánto cuesta alquilar un barco en Ibiza? Aquí te desglosamos la factura.