Qué hacer en Ibiza con niños: navegar en familia

OpenBoats

Qué hacer en Ibiza con niños: navegar en familia

OpenBoats

¿Quieres que tus hijos disfruten al máximo de Ibiza? Te contamos todas las ventajas y lo sencillo que es navegar por las calas de la isla. ¡Apunta el plan!

¿Alguna vez has descartado unas vacaciones con toda la familia en Ibiza por su fama de fiesta y glamour? Vamos a cambiar tu perspectiva y a presentarte algunos planes alternativos a los más recurrentes cuando se habla de esta maravillosa isla mediterránea. Y es que, lejos de lo que pueda parecer, las zonas aptas para jóvenes con anhelo de fiesta sin freno están muy localizadas y aún dejan mucho por visitar en el resto del territorio ibicenco: calas, mercadillos, naturaleza… Toma nota de alguno de estos planes y haz que los más pequeños de la casa disfruten de la más grande de las Islas Pitiusas.

  • Playas para ir con niños. Es difícil elegir una sola de todas las playas y calas de Ibiza como recomendación para ir con niños. Pero hay algunas que, por su tranquilidad, por el espacio o por los servicios que ofrecen, son más idóneas que otras. Os proponemos, por ejemplo, Las Salinas (la preferida por los famosos, pero también una en la que siempre vas a encontrar sitio sin importar la hora del día); Cala Tarida (con muchas actividades en el mar); Cala Benirrás (los domingos por la tarde, merece la pena ver la puesta de sol en familia).
  • Turismo activo en familia. Para que los niños no se cansen de tanta playa, puedes proponerles otras actividades en la naturaleza como senderismo, rutas en bici o a caballo, snorkel… También podéis visitar la Cueva de Can Marça. Son unos 40 minutos de recorrido, en el interior de un acantilado, muy recomendable por el espectáculo natural y por el juego de luces que hay justo al terminar la visita.
  • Mercadillos y visitas a los pueblos. El espíritu hippy está presente a lo largo y ancho de la isla. Pero, sobre todo, se respira en los numerosos mercadillos que ocupan los paseos y rincones especiales de todos los pueblos de la “Isla Mágica”. No dudes en visitar, al menos, alguno de ellos y aprovechar la parada para conocer la zona que los acoge.

Alquila un barco para una experiencia en familia única

Hemos dejado una de las actividades más llamativas para el final, una alternativa que muchos hogares no se llegan ni a plantear por miedo o desconocimiento. Y es que, navegar con niños no solo es posible, sino que es totalmente recomendable y seguro. Si elegimos una bahía como la de San Antonio, nos garantizamos aguas en calma en donde la posibilidad de mareo es casi nula y contaremos con la naturaleza en la palma de nuestra mano, con centenares de aves y peces como compañeros de trayecto.

Qué ver en Ibiza: turismo en familia

Gafas de sol, crema protectora, colchonetas, tubo para hacer snorkel… No te olvides de ninguno de los complementos necesarios para que el día a bordo de una pequeña embarcación sea la mejor experiencia en aguas ibicencas. Si te falta alguno de ellos, no te preocupes, porque puedes solicitarlos a la hora de formalizar el alquiler de la embarcación.

En cuanto a la seguridad, estos barcos son totalmente insumergibles, cuentan con todos los dispositivos de protección necesarios y son barcos sin licencia.

Alquilar un barco sin licencia en Ibiza: una experiencia inolvidable para toda la familia

De acuerdo con la legislación vigente, los barcos de menos de 5.0 m de eslora y con motor inferior a 15 cv se pueden alquilar, aunque no se disponga de ninguna titulación ni experiencia de navegación.

Ibiza con niños: qué hacer

Asimismo, para que puedas sacarle el máximo partido a la aventura, en Open boats ofrecemos un plano de navegación completo y toda la información sobre cómo llegar a las calas más bonitas de Ibiza. Si quieres más información sobre el alquiler de barcos sin licencia en Ibiza, no dejes de leer nuestro post donde aclaramos las preguntas más frecuentes.

Dada la facilidad de navegación de este tipo de barcos, puedes darles el protagonismo a los niños y dejar que sujeten el timón (siempre bajo tu supervisión) en alta mar. ¡No querrán abandonar nunca el barco!

¿Te animas a navegar en familia por Ibiza? 

Visita nuestra guía turística de Ibiza